Competencias

talento_vacante.jpg


Trabajo colaborativo y cooperativo

Considero que esta competencia es la que menos tengo desarrollada ya que no tengo mucha experiencia  e interacción en un ambiente laboral. Esta competencia te permite maximizar resultados y minimizar la pérdida de tiempo. Asimismo si bien he trabajo en equipo para algunos trabajos en la universidad y en empresas, siento que me falta ahondar más en el tema de planificación y organización para ir orientada a las metas y objetivos trazados por la empresa. Esto me ayudara mucho para poder saber desempeñar de mejor manera mis funciones dentro de mi puesto de trabajo además de poder realizar de manera más eficaz el aporte de ideas que se suele dar en un trabajo en equipo.

 

Manejo de emociones y tolerancia a la frustración

Esta competencia se refiere a la capacidad que uno tiene de pensar antes de actuar, muchas veces debido a la situación o al contexto en el que nos encontramos tenemos que saber tomas las decisiones correctas y comportarnos de la mejor manera. Considero que en cuanto a esta competencia tengo un gran control de mis emociones, suelo aceptar cuando me equivoco o busco una solución inmediata ante algún problema; pero por otro lado debido a mi falta de experiencia laboral considero que a veces no se manejar otro tipo situaciones que salen de manera imprevista. Por esta razón es que creo que es una competencia que estoy en proceso de desarrollo, la cual poco a poco conforme vaya adquiriendo un poco más de experiencia podre desenvolverme de mejor manera bajo las situaciones que se me presenten ya sean en el aspecto familiar, laboral o académico.

 

Capacidad de obtener información

Esta  competencia considero que está aún más desarrollada  que la anterior ya que en nuestra formación académica utilizamos muchos métodos de aprendizaje para poder cumplir con el nivel desempeño  optimo dentro de la universidad. Es muy importante esta competencia ya que te permite desarrollar el almacenamiento de información valiosa para lo que se requiere actitud y aptitud en esta etapa de aprendizaje. Asimismo uno llevado por la necesidad de obtener información desarrolla la investigación por cuenta propia, generándose así  un aumento y gestión de nuestros conocimientos.


Proactividad

En cuanto a esta competencia, puedo decir que esta es una de las que tengo en gran parte desarrollada. Esto se debe a que mi comportamiento se basa en los valores que me han sido inculcados en mi hogar además de los que en mi experiencia he podido adquirir con el paso del tiempo. Me considero una persona responsable, capaz de tomar una decisión consciente  y hacerse cargo de algún problema que se me presente basado en mis valores y en mi ética profesional.

 

Creatividad e innovación

Es la competencia q considero que posee en un alto nivel de desarrollo en mi persona. Se me hace muy fácil la generación de ideas y conceptos útiles para el campo de trabajo en el que me encuentro. Asimismo, trato de orientarme a la solución de los problemas con ideas innovadoras  y creativas que muchas veces mis jefes directos no esperan, esto genera que ellos puedan notar mi nivel de compromiso  y fidelidad con la empresa. Me gusta llevar estas ideas a un nivel de desarrollo e implementación en el que con el aporte de ideas de los otros miembros de mi equipo podamos complementarlas y llevarlas a cabo dentro de la organización.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar